Una treintena de personas procedentes de diferentes ayuntamientos de la comarca, así como personal propio de la Mancomunidad ha participado en la “Jornada Técnico-Práctica de Gestión Pública”, organizada por la Entidad supramunicipal. El gerente de la Entidad, Javier Quijada, acompañado por Enrique Fernández, director de Nutco S.L., la empresa que imparte esta formación, ha inaugurado esta jornada que “tiene el propósito de fortalecer nuestros conocimientos y habilidades en áreas cruciales para el desarrollo efectivo de nuestras responsabilidades como personal público al servicio de la ciudadanía, porque se trata de actualizar conocimientos y experiencias sobre aspectos relacionados con la gestión interna administrativa, los recursos humanos o la contratación pública” ha explicado Quijada. El gerente de la Mancomunidad ha indicado también que “este encuentro formativo representa una oportunidad para intercambiar ideas, aprender de las experiencias compartidas y, lo más importante, renovar conocimientos, sobre todo, en temas de los que hay que estar al tanto de las últimas regulaciones y mejores prácticas que impactan directamente en nuestro trabajo diario y, por ende, en los ciudadanos y las ciudadanas de nuestros municipios”.
En esta jornada se han tratado temas como la gestión de recursos humanos, la aplicación de la Ley de Función Pública de Andalucía y contratación administrativa, entre otras cuestiones. Enrique Fernández, director de Nutco SL, ha señalado que “estamos acercando la experiencia que tenemos en esta empresa para ayudar en la gestión de los recursos humanos en un entorno donde la nueva Ley de Función Pública de Andalucía está generado nuevos formas de trabajo del personal técnico de las administraciones públicas y nuestro objetivo es poner en valor el compromiso de la empresa privada con la Administración Local para acercar no solo el conocimiento, sino también las experiencias diarias para ayudar a prestar servicios públicos de calidad”.