on motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, la Mancomunidad Campiña Sur , a través del Centro de Información a la Mujer ha organizado un encuentro dirigido a todas las mujeres de los Municipios que forman parte de la Entidad. El Salón Los Faroles de Monturque acogió a 500 mujeres de toda la comarca, que escucharon las palabras de Pilar Távora y disfrutaron de la proyección de su película Yerma.

Pilar Távora, que en estos días se encuentra rodando “Brujas”, manifestó en este acto que “de lo que las mujeres nos debemos hablar unas a otras es de libertad”, en alusión a la película que se iba a proyectar, ya que “se trata de la historia de una mujer campesina que tenía encima una serie de prejuicios de los que se quería liberar”.

En cuanto a su última película, Távora explicó que “Brujas” está “en la línea de rescatar la imagen de esas mujeres que fueron producto de una sociedad machista que ha intentado siempre arrinconar y apartar la sabiduría de las mujeres”.

Por su parte, el Alcalde de Monturque, Pablo Saravia, declaró que “estamos lejos de equiparar las condiciones entre hombres y mujeres y debemos luchar para que la mujer tenga ese reconocimiento que cualquier ser humano se merece”.