Gestión Catastral

ATENCIÓN AL PÚBLICO DEL SERVICIO DE CATASTRO
SOLO CITA PREVIA
679 876 191 / 957 66 20 90

 

REGISTRO EN LA SEC MEDIANTE VERIFIACIÓN DE DATOS DE DNI

La Mancomunidad Campiña Sur tiene suscrito un Convenio con la Dirección General del Catastro, a través de la Gerencia Territorial del Catastro de Córdoba. El objetivo es la colaboración para el ejercicio de las funciones de Gestión Catastral que afecten a los bienes inmuebles ubicados en los municipios que pertenezcan a la Mancomunidad y estén incluidos en el ámbito de aplicación del citado Convenio.

Funciones del Servicio de Gestión Catastral:

Tareas de Gestión Catastral:

– Inspecciones Catastrales. Identificación de alteraciones catastrales que no hayan sido declaradas.

– Tramitación documental de fincas urbanas que no hayan sido declaradas y que sean objeto de actuación.

– Cumplimentación de los modelos de alteración vigentes correspondientes con las alteraciones de orden físico y económico.

– Mecanización del expediente para su incorporación a la base de datos de Catastro.

 Tareas del Servicio Presencial de Atención al Ciudadano:

Los Ayuntamientos, a través de la Mancomunidad ofrecen a los ciudadanos un servicio cercano e individualizado de asesoramiento en materia catastral, incluyendo las siguientes actuaciones:

– Emisión de certificados digitales (PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL)

– Atención de consultas sobre su propiedad, escritos recibidos de la Gerencia de Catastro, referencias duplicadas, disconformidades, etc.

– Asesoramiento en distintos trámites: presentación de escritos en la Gerencia de Catastro, elaboración de distintos contratos privados, de certificados privados de antigüedad de la vivienda, etc.

-Asesoramiento en cambios de domicilio y de titularidad.