El Pleno de la Mancomunidad Campiña Sur ha aprobado el Presupuesto para el año 2015, que asciende a 680.972,73 euros, un 11,98 % superior al del pasado año. La presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, ha explicado que “este aumento de presupuesto no significa una mayor aportación por parte de cada uno de los ayuntamientos, sino que este incremento se va a ver soportado en mayor medida por las tasas y precios públicos de los servicios que la Mancomunidad presta y a una mayor eficacia en la gestión de los mismos”. En este sentido, Carmona ha manifestado que las cuotas previstas por parte de los municipios para el ejercicio 2015 ascienden a 430.000 euros, frente a los 476.688 euros del presupuesto de 2014, lo que supone una disminución media en las aportaciones de los ayuntamientos mediante cuota directa del 9,64%.

La presidenta de la Mancomunidad ha explicado también que otra de las medidas contempladas en el presupuesto para 2015 es la aprobación de la estructura de la plantilla orgánica de la Entidad. Francisca Carmona ha declarado que “con esta medida entendemos que vamos a contribuir a una mayor profesionalización y especialización del personal al servicio de la Mancomunidad, normalizando de alguna manera una situación que venía siendo absolutamente injusta para los trabajadores en cuanto a sus garantías salariares y de derechos”.

La presidenta ha comentado también que la aprobación de la estructura de la plantilla orgánica de la Entidad “viene a culminar un año de regularización de la Mancomunidad”, destacando que ha sido un “año de intenso trabajo normativo en el que alcaldes y personal técnico ha trabajado contrarreloj para culminar las adaptaciones necesarias a la reforma de la normativa de la Administración Local”, ha dicho Carmona.

Por otra parte, y en cuanto a la situación financiera que atraviesa la Entidad, la deuda se ha visto reducida en los últimos tres años y medio en un 88,63%, ya que en 2011 se partía de una situación de asfixia financiera, soportando una deuda de 1.400.000 euros y, en la actualidad, la deuda ha quedado reducida a 166.683, 77 euros. En este sentido, Francisca Carmona, ha expresado que “la intención de esta corporación es que la deuda quede completamente saldada antes de que se celebren las elecciones municipales de 2015”.