La Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa va a estar de nuevo presente en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2017, con una propuesta promocional basada en la diversidad turística de la comarca. Bajo el lema «Campiña Sur, un Universo en todos los Sentidos», la Entidad pone en marcha una campaña que va tener continuidad en los próximos meses. La presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, ha explicado que «existe tanta variedad patrimonial, gastronómica, natural y lúdica que, quizás, es esa variedad la que se puede convertir en un elemento de nuestra identidad turística», indicando, además, que «buscamos también hacer referencia a las diferentes sensaciones que en los visitantes puede llegar a provocar la experiencia a los diferentes sentidos y a la variedad que encierra el término universo».
Carmona ha señalado que «en Fitur 2017, comenzamos un nuevo proyecto que tiene el objetivo de dar a conocer los atractivos turísticos de nuestro territorio al mayor número de personas, utilizando diversos medios y estrategias, como el estar presente en una de las ferias de Turismo más importantes». En este sentido, la presidenta de la Entidad supramunicipal ha adelantado que se va a poner en marcha también un amplia promoción a través de diversos medios de comunicación que «no sólo se va a desarrollar durante los días de Fitur, sino que viene a señalar el comienzo de una campaña más amplia ya que una de las novedades par a este año es el desarrollo del servicio de Turismo» ha indicado Carmona.
La Mancomunidad va a editar un nuevo folleto promocional que será presentado en Fitur 2017, en el que están representados todos los municipios de la Campiña Sur, con un elemento turístico que les caracteriza como el yacimiento arqueológico del castillo de Aguilar de la Frontera; el Palacio Ducal, de Fernán Núñez; la gastronomía del ajo y el melón de Montalbán de Córdoba; la Pasera de Montemayor; el patrimonio enológico y bodeguero de Montilla; las Cisternas Romanas de Monturque; los Lagares, de Moriles; la villa romana de Fuente Álamo, de Puente Genil; la alfarería, de La Rambla; el Molino del Rey, de San Sebastián de los Ballesteros y la parroquia de La Asunción de Santaella.
Con esta nueva campaña turística, la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa quiere servir de marco y de puente entre todas las iniciativas turísticas que se llevan a cabo desde los municipios que pertenecen a la Entidad, aprovechando las sinergias de dichas iniciativas.