Esta actividad tiene como objetivo capacitar a las personas asistentes en las últimas tendencias del marketing.
La Mancomunidad Campiña Sur, a través del Programa de Empleo y Formación “Comunic@ Campiña Sur”, ha llevado a cabo una nueva sesión del ciclo de conferencias especializadas “El pulso del marketing”, iniciativa enfocada en la capacitación del alumnado del programa, emprendedores y profesionales del marketing en las últimas tendencias. En esta ocasión, el evento ha contado con la intervención de Antonio Cerrato, Director Creativo Ejecutivo de la agencia Boix Publicidad y Comunicación, quien bajo el tema «De mercancía a marca» ha ofrecido una visión profunda y práctica sobre la transformación de productos en marcas sólidas, resaltando la importancia de la diferenciación y el desarrollo de una identidad de marca en el competitivo mundo del marketing actual. En este sentido, el director del programa, Manuel Carmona, que ha acompañado al ponente, ha indicado que “estas conferencias, enmarcadas en el Programa de Empleo y Formación “Comunic@ Campiña Sur”, forman parte de un conjunto de actividades que “buscan ser un espacio para descubrir, debatir y aprender los elementos esenciales del marketing, desde la creación de marca en un contexto de constante cambio, a ver cómo enfrentar el reto de conectar con el consumidor actual y, todo ello, con casos prácticos y tendencias clave que han definido la evolución del marketing y vamos a reunir en este ciclo a expertos en estrategias de marca, comunicación y posicionamiento”.
Por su parte, Antonio Cerrato ha señalado que “en un mercado cada vez más competitivo y saturado de productos similares, la evolución de las empresas ya no depende solo de la calidad de sus mercancías, sino de su capacidad para convertirse en marcas relevantes y significativas y por eso, con esta conferencia «De mercancía a marca«, vamos a ver cómo explorar esta transición crucial en la construcción de valor, abordando cómo las estrategias de branding pueden transformar una simple mercancía en una marca poderosa y diferenciadora”
Con un enfoque teórico y práctico, Cerrato Molina ha presentado estudios de caso y ejemplos actuales que han mostrado cómo las marcas pueden evolucionar para crear relaciones duraderas con sus audiencias.
Este ciclo de conferencias, “El pulso del marketing”, ya ha celebrado una primera sesión con la ponencia “El valor del dato en el mundo del marketing”, a cargo de Alfredo Romeo y continuará, en las próximas semanas, ofreciendo nuevas oportunidades de formación y actualización a todos aquellos interesados en el ámbito del marketing y la publicidad digital.