La presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, resalta la “importancia que tiene la seguridad informática en cualquier ámbito”.

  La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa ha resultado beneficiaria de una subvención por importe de 388.191€, en materia de Formación Profesional para el Empleo, destinada a incentivar la realización del Programa de Empleo y Formación “Campiña Sur Cordobesa Cibersegura”, que tiene como objetivo fundamental mejorar las posibilidades de inserción laboral de 15 personas de la comarca, entre 16 y menores de 30 años de edad. Estas personas debe ser demandantes de empleo en situación laboral de no ocupados y han de estar inscritas como tal en el Servicio Andaluz de Empleo, siendo importante que tengan solicitado el servicio 370 en dicha demanda, pudiendo tramitarse en la Oficina de Empleo correspondiente a cada municipio o en la Unidades de Orientación. Además, se debe estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o contar con los requisitos de acceso a cursos conducentes a certificados de profesionalidad de nivel 2.

 La presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, ha resaltado “la importancia que tiene hoy día la seguridad informática en cualquier ámbito y, por eso, durante 12 meses, el alumnado recibirá formación profesional en alternancia con la práctica profesional, a través de un plan formativo que cuenta con dos certificados de profesionalidad, que son Operaciones de Redes Departamentales y Seguridad Informática”. Además, “aunque la parte formativa se va a realizar en la sede de la Mancomunidad en Aguilar de la Frontera, el trabajo efectivo se llevará a cabo en las sedes de los 12 ayuntamientos que integran la Mancomunidad, suscribiendo con el alumnado, el correspondiente contrato de formación en alternancia, siendo su retribución en base al Salario Mínimo Interprofesional, distribuido en doce mensualidades más dos pagas extras y cotizando por desempleo, teniéndose en cuenta el municipio de residencia del propio alumnado para hacer esta práctica profesional”, ha detallado Carmona.

El alumnado trabajador conseguirá avanzar en la mejora de las competencias profesionales, alcanzando, entre otras, competencias generales que aseguren la conectividad ofrecida por una red departamental, así como el acceso a los recursos de la misma, instalación de software de red, resolución de problemas, seguridad de accesos y usos de la información registrada en los equipos informáticos, así como del propio sistema, protegiéndola de los posibles ataques e identificando vulnerabilidades.
Para la ejecución del proyecto también será necesario contratar, a un personal directivo, dos formadores, un personal de apoyo administrativo y un personal de apoyo a la inserción laboral y al empleo.