La Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa ha contado, por primera vez, con un stand propio en FITUR 2019, y que ha estado situado a la entrada de Pabellón 9, en una importante zona de flujo de visitantes. Así lo indicó la presidenta Francisca Carmona en la inauguración oficial del mismo, donde estuvo acompañada por los representantes de los Ayuntamientos que conforman la Mancomunidad y por numerosos empresarios del sector turístico de la comarca. Carmona explicó que «el hecho de que todos los alcaldes y alcaldesa que componen la Junta de Gobierno de la Mancomunidad sean conscientes de la importancia que tiene la promoción turística de la comarca, ha hecho que el tener un stand común sea una realidad, ya que este espacio se convierte durante estos días en una plataforma llena de propuestas, de presentaciones, de encuentros profesionales, de dar a conocer los productos de la comarca, aprovechando al máximo la capacidad promocional de una feria como es FITUR». La presidenta de la Entidad ha señalado también que «el diseño que ha presentado este stand ha conjugado imágenes fotográficas con referencias al paisaje, el vino y el rico patrimonio histórico, con la marca de promoción turística que, precisamente, presentamos este año». Carmona ha resaltado, además, «la versatilidad con la que se ha dotado el stand, así como la importante y amplia agenda de actividades que espero que nos sirva tanto a las instituciones como al sector privado, para promocionar el potencial turístico de nuestra comarca, ya que entendemos que este sector empresarial es cada vez más importante en la Campiña Cordobesa y eso significa, a su vez, que es motor de creación de desarrollo socioeconómico».
El stand de la Mancomunidad ha tenido una superficie de 36 metros cuadrados, repartidos en sala de reuniones, zona informativa, espacio para presentaciones y zona para las degustaciones de los productos enogastronómicos. En cuanto a la agenda de presentaciones, hay que destacar que, tras el acto inaugural, se sucedieron las actividades turísticas previstas por los municipios, como son «Amontíllate Truck » y «La muerte de Lucano», de Montilla; «Jornadas Mundamortis», de Monturque; «Paxera 2019», de Montemayor; «Feria Enbarro», de La Rambla; «Aguilar, ven e inspírate», de Aguilar de la Frontera; y una obra teatralizada sobre la historia de Santaella, maridada con vino ecológico de Robles y aceite ecológico de Delgado Castelanotti. En cuanto a las actividades que se realizaron el viernes 25, Puente Genil presentó un audiovisual sobree la Villa Romana de Fuente Álamo y, Moriles, «Lagares de Vida, Lagares de Historia». En horario de tarde, se van a sucedieron las presentaciones de las empresas turísticas de la comarca, como Winthos Events Maagemente, Bodegas Delgado, Bodegas Pérez Barquero, la Molino Juan Colín, Bodegas San Pablo, Bodegas Alvear, Bodegas Toro Albalá y la Ruta de los Lagares de Montilla. Con respecto al programa previsto para el sábado 26, destacó la procesión de la Semana Santa Chiquita de Puente Genil y una exhibición del arte de la venencia a cargo de la Escuela Infantil de Venenciadores de Moriles.