Francisca Carmona establece en la promoción turística y la formación, los grandes ejes de trabajo de la Campiña Sur para los próximos cuatro años.
El Pleno de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa ha reelegido a la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, presidenta de la citada Entidad para el presente mandato, un puesto que ya ha desempeñado durante los últimos cuatro años. La elección ha tenido lugar durante el desarrollo de la sesión constitutiva que se ha celebrado en la Sede que tiene este organismo supramunicipal en Aguilar de la Frontera.
A lo largo de su intervención en el acto de investidura, Carmona ha desvelado que la promoción turística y la formación serán las dos grandes áreas que pretende impulsar durante el mandato corporativo que ahora se inicia. En concreto, ha definido la formación como «una de las grandes áreas de accién de la Mancomunidad, que debe ser potenciada bajo dos premisas fundamentales, la respuesta eficaz a las demandas formativas de los ayuntamientos y la eficacia en el diseño curricular de la oferta». En cuanto a la promoción turística, la presidenta ha defendido la implicación de representantes públicos, agentes sociales, medios de comunicación y sociedad de la campiña en general en la «búsqueda de las herramientas más adecuadas para proyectar turísticamente la diversidad y la identidad cultural de los municipios que componen la Mancomunidad».
Francisca Carmona ha realizado también en su discurso un breve recorrido por la labor realizada durante estos cuatro últimos años por el organismo supramunicipal, entre los que ha destacado el Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales y el Programa Ciudades ante las Drogas. Mención aparte ha merecido, por parte de la presidenta, el Servicio de Ingeniería del Territorio, refiriéndose a él como «uno de los elementos diferenciadores de nuestra Mancomunidad y la herramienta fundamental para incidir activamente en el desarrollo sostenible de la comarca».
Carmona ha llamado también a los alcaldes y concejales miembros a la implicación y participación activa en el diseño del modelo de Mancomunidad de cara al futuro, a la vez que ha manifestado su intención de proceder al estudio de nuevos servicios hacia los municipios, conjugando, en todo momento la eficacia de esos nuevos servicios con la disponibilidad prespuestaria.
El discurso, que inició con una encendida defensa de la labor política y de quienes a ella se dedican concluyó con una cita el poeta José Hierro, que sirvió a la presidenta para llamar a la participación de los presentes en la construcción del futuro de la comarca.