El Presidente de la Mancomunidad, Manuel Baena Cobos, y el Presidente de AVAS, Enrique Bracho, ha suscrito un Convenio de Colaboración que tiene como fin potenciar el desarrollo de una comarca rural del altiplano andino en Perú, al facilitar a las familias nativas los recursos materiales y técnicos necesarios para la producción, transformación y comercialización de saúco, cultivo tradicional en la zona, de gran interés ecológico.

Manuel Baena ha manifestado que se trata de “colaborar con los vecinos y poner en valor una mermelada que ellos fabrican del saúco” lo que contribuye a “ofrecer puestos de trabajo, mejorar el medioambiente y dar valor añadido a la zona”.

El Presidente de la Mancomunidad ha comentado también que, en la medida de nuestras posibilidades, “debemos apoyar a esa población e incrementarla en los próximos años para permitir asentar a las familias a las que va dirigido el proyecto y favorecer el entramado participativo de la zona”. Manuel Baena ha agradecido a la Asociación de Voluntarios de Acción Social la iniciativa de este Proyecto, explicando que “desde la Mancomunidad, nos vemos en la obligación de contribuir a que la gente viva mejor”.

Por su parte, Enrique Bracho, presidente de AVAS, ha mostrado su agradecimiento a la Mancomunidad, al Ayuntamiento de Puente Genil y a la Diputación por “haber podido hacer realidad este proyecto, ya que era una iniciativa que partía de cero”. Tal y como ha manifestado Bracho, el Proyecto, del que se están beneficiando 60 familias, está funcionando desde el mes de octubre con la plantación de 1.600 árboles de saúco.

Precisamente, en estos días, el Presidente de la Mancomunidad, ha recibido una carta de agradecimiento desde la municipalidad de Combapata, provincia en la que se está llevando a cabo este Proyecto.