Un reportaje y un vídeo promocional muestran las posibles actividades a realizar durante un fin de semana en varios municipios de la Campiña Cordobesa.
La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur y la Ruta del Vino Montilla-Moriles han unido esfuerzos para presentar el reportaje y vídeo promocional titulado “Road Trip para almas foodies por la Ruta del Vino Montilla-Moriles”. Este innovador proyecto destaca una visita turística de fin de semana por la comarca, explorando los municipios, bodegas y lagares que enriquecen esta comarca vinícola. En el evento de presentación, el presidente de la Mancomunidad, Miguel Ruz, ha señalado su entusiasmo, subrayaando “la relevancia de esta colaboración inédita entre ambas entidades, con unas publicaciones que, no solo ponen en valor el patrimonio enológico y cultural de nuestra comarca, sino que también refuerza nuestro compromiso con la promoción turística como motor de desarrollo económico y social».
La producción del reportaje y el vídeo promocional refleja una meticulosa labor conjunta destinada a resaltar la riqueza y diversidad de la Ruta del Vino Montilla-Moriles. Los visitantes son guiados a través de un recorrido gastronómico y enológico que promete experiencias inolvidables, destacando la hospitalidad y calidad de los productos locales.
El presidente de la Entidad supramunicipal ha indicado que “es fundamental continuar apostando por iniciativas que posicionen a nuestra comarca como un destino turístico de excelencia, porque la promoción de nuestros recursos y atractivos a través de proyectos colaborativos como este, es una estrategia clave para atraer a un mayor número de visitantes y dinamizar la economía local”.
Además, Ruz ha agradecido a todas las personas y empresas que han hecho posible este proyecto, “por la inestimable colaboración prestada tanto a la Mancomunidad como a la Ruta del Vino, en especial al trabajo realizado por la periodista Rosa Marqués y su empresa We Love Montilla-Moriles, encargada de crear el reportaje, así como a los municipios por los que transcurre la visita que se presenta, productoras, figurantes, resaltando la colaboración de la chef Eva Millán, las bodegas y lagares que nos abrieron sus puertas, restaurantes, alojamientos turísticos, personal técnico de los ayuntamientos y a todos y todas los que con su esfuerzo y dedicación han contribuido a que estos instrumentos de producción turística sean una realidad”.
El éxito de esta primera colaboración entre la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur y la Ruta del Vino Montilla-Moriles sienta las bases para futuras sinergias, ya que ambas entidades han manifestado su deseo de “seguir trabajando juntas en proyectos que potencien la visibilidad y atractivo de la región, con el objetivo de convertir esta comarca en un referente turístico a nivel nacional e internacional, ha resaltado también la vicepresidenta de la Ruta del Vino, Francisca Carmona, quien también ha explicado que tanto el reportaje como el vídeo “Road Trip para almas foodies por la Ruta del Vino Montilla-Moriles”, muestra una visita turística de fin de semana por cuatro municipios, en concreto, Aguilar de la Frontera, Monturque, Moriles y Puente Genil y, en un futuro, queremos seguir promocionando los recursos turísticos de otros municipios pertenecientes a la Ruta”.
Este acto de promoción turística se ha celebrado en el Yacimiento Arqueológico Villa Romana de Fuente Álamo de Puente Genil, donde han asistido alcaldes y alcaldesas de la Mancomunidad y de municipios pertenecientes a la Ruta del Vino Montilla-Moriles, así como empresas asociadas a esta ruta.
Reportaje y vídeo disponible en:
https://www.turismoyvino.es/blog/
https://welovemontillamoriles.es/