Seis empresas de autobuses han suscrito un Convenio de colaboración con la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur con el objeto de regular la forma y el régimen económico en el que se van a desarrollar los transportes de viajeros para las actividades organizadas por esta Entidad, así como por los Ayuntamientos que la componen.

La Presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, se ha reunido para la firma del Convenio, con los representantes de Autobuses Marín, de Fernán Núñez, Autobuses Pérez Cubero, de La Rambla, Transportes Turisán, de Santaella, Vip Bus, de Montemayor; Córdoba Visión, de Montilla y Empresa Tenor, de Badolatosa. Francisca Carmona ha manifestado que el hecho de que la Mancomunidad haya llegado a este acuerdo es interesante en un doble sentido: por un lado, porque desde esta Entidad se impulsa el trabajo con las empresas de la comarca, y, por otro, se trata de un servicio mancomunado beneficioso para los Ayuntamientos.

 La Presidenta de la Mancomunidad, ha declarado que era un compromiso del nuevo equipo de gobierno el que cualquier Ayuntamiento que tenga realizar actividades que requieran desplazamiento de personas, pueda beneficiarse de unas condiciones ventajosas. Por este motivo, Francisca Carmona, ha agradecido a las empresas de autobuses su disponibilidad ya que están colaborando, de este modo, a seguir creando territorio.