La inteligencia artificial se posiciona como elemento clave para el sector empresarial turístico de la Campiña Sur Cordobesa
El presidente de la Mancomunidad, Miguel Ruz, ha inaugurado una jornada formativa en martketing digital e inteligencia artificial destinada al sector empresarial turístico de la comarca. Esta iniciativa, organizada por la asociación Emcotur Tierras de Córdoba, con la colaboración de la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa, tiene como objetivo principal “poner al día a los empresarios locales en los últimos avances tecnológicos, vitales para el desarrollo y la competitividad del sector turístico en la comarca donde el turismo es un pilar fundamental de nuestra economía local y es esencial que nuestras empresas estén equipadas con las herramientas y conocimientos más avanzados para atraer y satisfacer a los visitantes”, ha resaltado Ruz. El presidente de la Entidad supramunicipal, que ha estado acompañado, también, por alcaldes y alcaldesas de la comarca, ha indicado que “esta jornada es una interesante iniciativa, porque es muy importante tener formación tecnológica para el desarrollo y la competitividad del sector turístico local, ya que, en un mundo cada vez más digitalizado, es esencial que nuestras empresas turísticas se adapten y aprovechen las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías”.
Ruz ha continuado señalando que “el marketing digital y la inteligencia artificial no son solo herramientas, sino impulsores de crecimiento que pueden transformar la manera en que atraemos y servimos a nuestros visitantes, cómo poder interactuar con ellos, cómo promover los destinos y cómo gestionar las empresas”.
Por su parte, Antonio Ramos, presidente de Emcotur Tierras de Córdoba, quien ha presentado la asociación, ha señalado que “es importante la implicación del sector público con el sector privado y, desde Emcotur, lo que planteamos es la necesidad de cohesionar todo el territorio para facilitar y desarrollar experiencias y productos turísticos entre la capital y la provincia”. Ramos ha animado, también, a la empresas turísticas de la comarca a asociarse “para unificar esfuerzos y tener representación en diferentes órganos empresariales turístico”.
La jornada formativa, que ha reunido a expertos en marketing digital y tecnologías de inteligencia artificial, ha tenido como objetivo proporcionar a las empresas turísticas de la Campiña Sur Cordobesa los conocimientos y habilidades necesarias para mejorar su presencia en línea, optimizar sus estrategias de marketing y, en última instancia, incrementar su atractivo y competitividad en el mercado turístico. Los participantes han conocido técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores, publicidad en redes sociales, análisis de datos, y cómo la inteligencia artificial puede personalizar la experiencia del cliente y han participado en un networking empresarial al objeto de compartir experiencias. A este encuentro, que se ha celebrado en el Hotel Don Gonzalo de Montilla, han asistido alcaldes, alcaldesas y concejales/as de los Ayuntamientos que pertenecen a la Mancomunidad, así como personal técnico de los mismos y numerosas empresas del sector turístico de la comarca.