Gestión Catastral
ATENCIÓN AL PÚBLICO DEL SERVICIO DE CATASTRO
SOLO CITA PREVIA
679 876 191 / 957 66 20 90
REGISTRO EN LA SEC MEDIANTE VERIFIACIÓN DE DATOS DE DNI
La Mancomunidad Campiña Sur tiene suscrito un Convenio con la Dirección General del Catastro, a través de la Gerencia Territorial del Catastro de Córdoba. El objetivo es la colaboración para el ejercicio de las funciones de Gestión Catastral que afecten a los bienes inmuebles ubicados en los municipios que pertenezcan a la Mancomunidad y estén incluidos en el ámbito de aplicación del citado Convenio.
Funciones del Servicio de Gestión Catastral:
Tareas de Gestión Catastral:
– Inspecciones Catastrales. Identificación de alteraciones catastrales que no hayan sido declaradas.
– Tramitación documental de fincas urbanas que no hayan sido declaradas y que sean objeto de actuación.
– Cumplimentación de los modelos de alteración vigentes correspondientes con las alteraciones de orden físico y económico.
– Mecanización del expediente para su incorporación a la base de datos de Catastro.
Tareas del Servicio Presencial de Atención al Ciudadano:
Los Ayuntamientos, a través de la Mancomunidad ofrecen a los ciudadanos un servicio cercano e individualizado de asesoramiento en materia catastral, incluyendo las siguientes actuaciones:
– Emisión de certificados digitales (PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL)
– Atención de consultas sobre su propiedad, escritos recibidos de la Gerencia de Catastro, referencias duplicadas, disconformidades, etc.
– Asesoramiento en distintos trámites: presentación de escritos en la Gerencia de Catastro, elaboración de distintos contratos privados, de certificados privados de antigüedad de la vivienda, etc.
-Asesoramiento en cambios de domicilio y de titularidad.