Este plan formativo se enmarca dentro del proyecto Propulsa Campiña Sur y se llevará a cabo en los municipios de la comarca menores de 5.000 habitantes.
El presidente de la Mancomunidad, Miguel Ruz, ha presentado las Jornadas de Emprendimiento que va a poner en marcha la Entidad con el objetivo de apoyar a las personas que quieran emprender un negocio o empresa en la comarca. Ruz ha explicado que “queremos mejorar la formación y la capacitación de las personas interesadas en ser nuevas emprendedoras o de aquellas que ya lo han hecho, pero que necesitan ponerse al día de las novedades en esta materia”. El presidente de la Entidad supramunicipal ha animado a “asistir a estas Jornadas, que son totalmente gratuitas, y que lo que pretenden es impulsar ideas innovadoras, ayudar el espíritu emprendedor que hay en esta comarca, que es muy activo, compartir experiencias, colaborar e inspirarse mutuamente y actividades como ésta vienen a demostrar que la Mancomunidad está con los emprendedores de esta comarca, ofreciéndoles formación y ayuda técnica para que sus ideas puedan llevarse a cabo con éxito, así como apoyando al mundo rural”.
Estas jornadas se enmarcan dentro del Proyecto Propulsa de esta Mancomunidad, “porque uno de los objetivos del mismo es fomentar el apoyo al emprendimiento, promoviendo actividades tales como actividades de empleo, el estudio de oportunidades empresariales, programas de mentorización de nuevos emprendedores” ha indicado el presidente, quien ha estado acompañado en esta presentación por el técnico del proyecto, David Romera.
La primera de las jornadas se va a celebrar el viernes, 19 de abril, a partir de las 9 de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Monturque, donde el programa versará sobre el perfil de una persona emprendedora, las ideas de negocio o análisis de empresas de diferentes sectores y, todo ello, de una manera lúdica y amena, ya que estos temas se van a impartir a través de las llamadas técnicas de gamificación. A partir de ese día, las Jornadas de Emprendimiento se va a ir celebrando en La Guijarrosa, Montalbán de Córdoba, Montemayor, Moriles, San Sebastián de los Ballesteros y Santaella, en fechas entre abril y julio a determinar por cada Ayuntamiento.